KIO España: Premio a la Empresa Relevante

La innovación, la sostenibilidad y la seguridad son tres de los aspectos clave que diferencian a nuestra empresa dentro del sector de las Tecnologías de la Comunicación y la Información. Estos tres valores, que definen cada una de las acciones que llevamos a cabo, fueron algunos de las cosas que se tuvieron en cuenta para que la pasada semana la organización de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas nos otorgase el premio ‘Empresa Relevante’, que recogió nuestro director general, Javier Jarilla.

El equipo de KIO España en la NTV

KIO España, ‘Empresa Relevante’ de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas

Este galardón se entrega a aquella firma que, como indican, “ha propiciado, mediante sus actuaciones y proyectos una dinamización e impulso del ámbito de las TIC en la Comunidad Valenciana, valorándose especialmente la aportación al crecimiento y desarrollo empresarial, industrial y/o social del territorio”.

En nuestro caso este avance se ha producido gracias al nuevo centro de datos que estamos creando, del que se destacó en el evento su construcción en base a cinco pilares: cero consumo de agua, refrigerantes naturales, refrigeración geotérmica, reaprovechamiento de calor residual y refrigeración de salas con bombeo CO2. Esta infraestructura está teniendo un efecto catalizador en la zona circundante al generar empleo, fomentar inversiones, impulsar el desarrollo de habilidades tecnológicas e incitar la colaboración -y competencia- entre empresas y organizaciones del ámbito tecnológico, atrayendo talento y promoviendo el desarrollo económico y social.

Una cita anual única para el sector TIC

La Noche de las Telecomunicaciones Valencianas no fue solo especial por el premio recibido. Bajo el lema ‘Telecomunicaciones: civilización e inteligencia’, la 26º edición de esta cita, de la que somos patrocinadores, incluyó por la mañana dos mesas redondas celebradas en el Ateneo Mercantil de Valencia. En una de ellas participó nuestra compañera Laura Castaño, que debatió con profesionales de otras empresas, como Seidor, Totem y Vodafone.

Por la noche, la velada, fiel a su espacio habitual en l’Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, consiguió atraer a 400 profesionales ligados al sector ‘teleco’ de la Comunidad Valenciana. Con ellos pudimos intercambiar conocimiento, hablar sobre nuestras experiencias y establecer contactos para trabajar de forma conjunta en nuevas innovaciones en nuestro ámbito de trabajo.

Para KIO España, estar presente en este tipo de eventos es clave. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de centros de datos únicos que sean a la vez seguros y sostenibles y esto es precisamente lo que estamos haciendo en nuestro nuevo DC de Paterna, que estamos ultimando para poder abrir próximamente sus puertas.

Compartir:

Entradas relacionadas

¿No estás seguro del servicio que necesitas?
Cuéntanos tu necesidad y crearemos un proyecto a medida

KIO España forma parte del Grupo KIO fundado en el 2002.

Ofrecemos una amplia gama de servicios de tecnologías de misión crítica; lo que permite garantizar la implementación, operación y gestión de los sistemas de nuestros clientes, permitiéndonos una eficiente actividad de las operaciones de IT.