Preguntas frecuentes

Una de las principales ventajas que ofrece el cloud, es que brinda un modelo que permite pagar únicamente por lo que necesitas.

En estos momentos de constante incertidumbre, cada vez es más difícil medir las necesidades y evolución de los proyectos. Con este modelo, absorbes todos los riegos relacionados con un mal dimensionamiento o inversiones en equipos físicos que finalmente no se adaptan a las cambiantes necesidades de las compañías.

Evita tener equipos sobredimensionados, o soluciones rígidas que no permiten aplicar cambios correctivos al menos hasta la finalización de su amortización, con las graves consecuencias económicas y estratégicas que pueden llegar a implicar para su negocio.

De forma diaria, podrás ir ajustando tu infraestructura, para dejar la asignación de recursos que mejor se adapta a tu modelo, en cada momento. Puedes ajustar 100% tu infraestructura conforme a la ocupación real que estás haciendo, o bien dejar un % de recursos disponibles para realizar pruebas que pueda requerir tu proyecto, o por cualquier otro tipo de necesidad concreta que pueda surgir.

Se dice que el cloud es escalable porque permite arrancar proyectos con los mínimos recursos y crecer lo necesario según la evolución de estos.

La mayoría de proyectos se inician con entornos de desarrollo y preproducción, por lo que pagan únicamente por los recursos que estos entornos demandan, permitiéndoles seguir creciendo y evolucionando de la misma forma que lo hace el proyecto, hasta que finalmente acaba en su fase productiva.

Permite acometer ampliaciones, migraciones y nuevas instalaciones minimizando esfuerzo y tiempo necesarios. Da respuesta a las necesidades de forma inmediata.

Esto es algo totalmente diferencial y más aun considerando la actual crisis de suministros que estamos sufriendo.

Podrás olvidarte de las interminables fechas de entrega de equipos físicos, y abordar los proyectos de forma inmediata.

Es un servicio que prestamos desde el propio Centro de Datos de KIO Networks, en España.

Te atenderán en todo momento, nuestros técnicos de primer nivel que están monitorizando, en tiempo real, cada uno de los proyectos de infraestructura desplegados en el Centro de Datos.

Este servicio está incluido en las diferentes propuestas cloud, para que sea accesible a todos nuestros clientes, garantizando una atención telefónica directa y personalizada que aporta un valor totalmente diferencial al servicio.

Los clientes tendrán acceso a este servicio mediante los siguientes medios:

  • Teléfono de atención directa.
  • Correo electrónico.
  • Portal web para la creación y seguimiento de incidencias.


Los operadores, utilizando las herramientas de gestión dispuestas a tal efecto, efectúan una vigilancia continua de los eventos y alertas que se detecten dentro de los sistemas y canales de comunicaciones para evitar pérdidas de servicio, o cualquier degradación de este. Asimismo, supervisan los procesos de Backups, procesos de batch, etc.

En función de la complejidad y criticidad de la incidencia, podrán escalar la misma al siguiente nivel de soporte, cubierta por un equipo técnico de ingenieros especializados por áreas de tecnología, que dan soporte de nivel 2.

El cloud se ofrece desde centros de datos que son operados por profesionales especializados, lo que redunda en unos niveles de seguridad física y lógica difícilmente igualables en entornos tradicionales.

Cada vez los datos y sistemas de las compañías son más críticos, y estas deciden no jugársela dejándolos en manos de los que mejor saben hacerlo, para poder centrarse en aquellas actividades que realmente aportan valor a su negocio.

Además, hablamos de Centros de Datos como el de KIO Networks, que con su certificación tanto en diseño como construcción TIER IV, ofrece unos niveles de disponibilidad que no podrás encontrar en la mayoría de los proveedores cloud.

No es sólo tener un centro de datos con todas las garantías y redundancias necesarias, es saber mantenerlo y operarlo para tener todas las garantías que den continuidad al servicio.

En KIO Networks apostamos por la total transparencia para tranquilidad de nuestros clientes.

Todos nuestros servicios carecen de costes ocultos. Puedes predecir de forma clara y sencilla cual va a ser tu factura cada mes, despreocupándote de cifras imposibles de medir o prever, que no te permitan tener el control económico de tu infraestructura.

A diferencia de otras soluciones, podrás olvidarte de costes por Gb de transferencia de datos, cifras disparadas para poder acceder a un soporte de calidad, permanencias para poder optar a precios competitivos, etc.

Los Service Level Agreement (SLA), sirven para establecer unos indicadores que se puedan medir para regular el servicio que prestamos y así asegurar el cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes.

KIO Networks ofrece unos SLA de los más altos del mercado, en el que se compromete a compensar económicamente a sus clientes, en caso de incumplimiento en la prestación de los Servicios o cualquier otro incumplimiento contractual, por razones imputables exclusivamente a KIO.

De esta forma nos comprometemos y aseguramos que nuestros clientes se sientan protegidos. Apostamos por su protección para que cuenten con todas las garantías que debe de ofrecer un servicio de gran calidad.

Cada día, numerosas compañías se enfrentan a la necesidad de abordar una renovación de sus sistemas, actualización tecnológica o aplicar cambios estratégicos. Para ello estudian la conveniencia de renovar su infraestructura física on premise o dar el salto a un modelo cloud.

No existen dudas de que a nivel seguridad, evolución tecnológica, adaptación al cambio, flexibilidad, escalabilidad, entre otras características, el cloud es la mejor opción.

Sin embargo, cuando nos lanzamos a abordar el estudio de costes, se tienden a realizar ejercicios incompletos que en muchas ocasiones acaban posicionando, de forma errónea, al cloud como una solución más costosa.

En la mayoría de los casos, únicamente se tienen en cuenta las necesidades de equipamiento a nivel de Hardware, Software y el coste eléctrico asociado a dichos equipos. Pero existen numerosas variables relacionadas con las inversiones on premise, que no se tienen en cuenta y cuyo impacto económico es crucial:  

  • Instalación Hardware.
  • Mantenimiento continuo de los equipos.
  • Trabajos de monitorización.
  • Gestión de actualizaciones en los equipos.
  • Aplicación de parches
  • Resolución de problemas o imprevisto que puedan surgir en el hardware.
  • Tiempos de respuesta ante una emergencia.
  • Pérdida de tiempo dedicado al análisis y toma de decisiones
  • Reparación y sustitución de piezas, discos, etc.
  • Coste formación técnica.
  • Gastos financieros & fiscales (Modelo CAPEX vs OPEX).
  • Coste por el tiempo de inactividad o interrupción del flujo de trabajo.

Teniendo en cuenta todas estas variables, sobre todo, el último punto, si valoramos las pérdidas a las que puede enfrentarse una empresa por una indisponibilidad del servicio, pierde todo el sentido no solo a nivel económico, sino también estratégico, técnico y operativo, apostar por una solución on premise frente al cloud.

  • Nuestros servicios se ofrecen desde un centro de datos TIER IV certificado tanto en diseño como en construcción. Una de las principales preocupaciones de las empresas es garantizar la disponibilidad y continuidad de su negocio. Actualmente apenas podemos encontrar en el mercado proveedores de servicios cloud que ofrezcan unos niveles de disponibilidad y garantías de un centro con las características de KIO Networks, el cual no tendría sentido sin el respaldado de un equipo altamente formado y especializado que permite brindar un servicio premium y diferencial.
  • Nos involucramos personalmente en las fases más criticas de los proyectos, como por ejemplo la migración, para que el cliente pueda abordar dichos cambios desde la tranquilidad y sin asumir riesgos.
  • Ofrecemos un servicio gestionado 24/7. Antes y después de la venta, que garantiza un trato humano, directo y sin esperas.
  • Contamos con un catálogo de servicios cloud que ofrecemos en pago por uso y sin permanencias, garantizando el mejor rendimiento del mercado. A diferencia de otros proveedores, conseguimos la permanencia y fidelización de nuestros clientes por su satisfacción y no como consecuencia de contratos que hacen perder todo el sentido al modelo cloud.
  • Disponemos de un catálogo de servicios que permiten a los clientes externalizar el 100% del CPD y confiarnos todo su sistema TI.

KIO España forma parte del Grupo KIO fundado en el 2002.

Ofrecemos una amplia gama de servicios de tecnologías de misión crítica; lo que permite garantizar la implementación, operación y gestión de los sistemas de nuestros clientes, permitiéndonos una eficiente actividad de las operaciones de IT.

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