Comenzamos la construcción de nuestro edificio de oficinas

El nuevo edificio está separado físicamente del CPD. Una de las causas de independizar ambas infraestructuras está relacionada con la seguridad.

La construcción de nuestro centro de datos va alcanzando nuevos hitos. En este momento, nuestro siguiente paso ha sido el inicio del edificio de oficinas con el que contará el DC de Valencia. La separación física del edificio de oficinas y del Centro de Datos responde a criterios de seguridad. De esta forma, el único personal autorizado que accede físicamente a los equipos de IT es aquel que realiza una labor imprescindible para su correcto funcionamiento. Tal y como destaca nuestro CISO, Armando Jurado, “dentro de KIO hay perfiles profesionales que son muy importantes para que todo funcione bien en el DC y en la empresa, pero que no necesitan tener ese acceso directo”. Esta segmentación es una de las medidas que nos permitirá obtener, al igual que tenemos en Murcia, la certificación Tier IV, otorgada por Uptime Institute.

¿Por qué que estos dos edificios estén separados es una apuesta por la seguridad?

Esta infraestructura tendrá 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que incluirá una oficina abierta para 25 personas. Como complemento dispondrá de cuatro zonas de reuniones, sala de monitorización del CPD, un office y un área, bajo el nombre de Magnum, donde se recibirá a los clientes. También dispondrá de varias terrazas para que el personal pueda salir al aire libre. Este edificio será capaz de albergar hasta 60 personas y en él trabajarán principalmente los profesionales asociados a los departamentos de Desarrollo de Negocio, Service Manager, Administración, Dirección, Marketing y todo el personal especializado en IT que no es necesario que acceda físicamente al CPD.

Además, en las oficinas se cumplirá con los principios de sostenibilidad y seguridad que definen todas nuestras infraestructuras. En este sentido, las comunicaciones estarán completamente aseguradas para poder monitorizar el CPD y tener acceso virtual a los equipos IT y la infraestructura. También el acceso estará controlado con tarjetas personales que solo tienen nuestros profesionales y las visitas externas deberán solicitar su entrada previamente antes de su llegada. Con respecto a la eficiencia, se ha diseñado con grandes ventanas para aprovechar todo lo posible la luz natural.

Por su parte, la climatización se realizará, al igual que en el CPD, con refrigerantes naturales, concretamente CO2, adelantándose de esta manera a la normativa de la Unión Europea 517/2014, que establecía un calendario de reducción y paulatina prohibición de los gases fluorados, que contribuyen al calentamiento global. También se realizará una renovación de aire continua y se aprovechará el calor residual resultante del sistema de climatización para la producción de agua caliente sanitaria.

Por último, la energía renovable también estará muy presente. Se prevé la instalación en la azotea de paneles solares que suministrarán energía limpia a todo el edificio, cumpliendo así, de nuevo, con el principio de sostenibilidad que rige toda nuestra actividad.

Compartir:

Entradas relacionadas

¿No estás seguro del servicio que necesitas?
Cuéntanos tu necesidad y crearemos un proyecto a medida

KIO España forma parte del Grupo KIO fundado en el 2002.

Ofrecemos una amplia gama de servicios de tecnologías de misión crítica; lo que permite garantizar la implementación, operación y gestión de los sistemas de nuestros clientes, permitiéndonos una eficiente actividad de las operaciones de IT.